Invitamos a emprendedores de todo el mundo a imaginar el packaging del futuro

Invitamos a emprendedores de todo el mundo a imaginar el packaging del futuro

Entre el 29 de junio y el 10 de agosto de 2021 estarán abiertas las inscripciones para participar en la primera edición del programa de innovación abierta SAVIA.

Desde el 29 de junio y hasta el 10 de agosto de 2021, emprendedores de todo el mundo podrán postular a SAVIA, el programa global de innovación abierta organizado por CMPC con el apoyo del Danish Design Centre y el Ministerio de Ciencia de Chile, que busca las mejores soluciones de packaging sostenible.

A través de sus proyectos, los equipos interesados podrán dar respuesta a alguno de los 5 desafíos del programa: pensar nuevos usos, encontrar nuevas cualidades, trabajar con nuevos materiales, presentar nuevas tecnologías, y proponer nuevos servicios o modelos de negocio.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado internacional compuesto por especialistas de la industria del envasado, referentes del mundo del diseño,la economía circular y la innovación, autoridades y reconocidos académicos.

Los hasta 10 equipos seleccionados recibirán un premio de US $5.000 y accederán a participar durante 2 semanas de un proceso de maduración acelerada de sus soluciones en las que contarán con el apoyo de profesionales de CMPC, expertos nacionales e internacionales.

Una vez concluido este proceso, se abre la opción para los equipos seleccionados de participar de una la etapa de Post-Aceleración en que trabajarán con CMPC en el escalamiento y pilotaje de las soluciones. El fondo disponible para la etapa de Post-Aceleración es de US $150.000 y los montos para cada equipo serán asignados según el potencial de comercialización de las soluciones.

¿Te parece interesante? Compártelo en tus redes


Contáctanos

Una iniciativa de

CMPC

Imaginando el futuro de nuestras fibras