SAVIA: El programa de innovación global que quiere cambiar la industria del packaging

SAVIA: El programa de innovación global que quiere cambiar la industria del packaging

La iniciativa busca soluciones innovadoras de packaging sostenible que aporten valor a los consumidores y la industria, y contribuyan a resolver desafíos globales como el cambio climático.

Imaginar el futuro del packaging es la invitación de SAVIA, el programa global de colaboración e innovación abierta que busca soluciones innovadoras de envases sostenibles, que generen valor para los consumidores y aporten a superar desafíos globales relevantes para el futuro de la industria y el planeta como el cambio climático.

El programa SAVIA es impulsado por CMPC con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del Gobierno de Chile y el Danish Design Centre, y cuenta con la colaboración de más de 20 organizaciones públicas y privadas de América Latina entre las que se incluyen universidades, centros de innovación y asociaciones. También serán parte del proceso empresas que comercializan o utilizan productos de packaging, para detectar sus necesidades y las de los consumidores, y así apuntar a desarrollos que sean útiles y generen beneficios en toda la cadena de valor de la industria. De ese modo, SAVIA está impulsando un ecosistema, estableciendo una mayor conexión entre empresa, academia, sociedad civil, Estado y redes internacionales.

“Con esta iniciativa aspiramos a impulsar un cambio real y responder con agilidad a las transformaciones que está viviendo la sociedad. Decidimos mirar más allá y buscar, a través de la colaboración, soluciones que permitan depender menos de materiales contaminantes y avanzar hacia a la bioeconomía circular, con productos que, junto con ser económicamente viables, hagan uso responsable de los recursos naturales y que, en suma, contribuyan al futuro sostenible que queremos construir”, explica el gerente de Innovación de Empresas CMPC, Felipe Alcalce.

Esta iniciativa, convoca a equipos de todo el mundo, empresas, emprendimientos, instituciones, desarrolladores, diseñadores, que tengan soluciones listas para implementar o en proceso final de desarrollo, con alto potencial de escalabilidad y/o comercialización. SAVIA ofrece un espacio para pensar y crear el packaging del futuro, abriendo el abanico de posibilidades para descubrir nuevos usos, materiales, tecnologías, servicios y aplicaciones para esta industria.

Todos los proyectos que postulen pasarán por un proceso de admisibilidad y preselección, luego del cual los equipos seleccionados podrán participar de una etapa de aceleración donde tendrán la posibilidad de co-crear, mejorar y modificar sus proyectos. Las postulación, que estará abierta entre el 29 de junio y el 10 de agosto, se realizará únicamente a través del sitio web www.saviapackaging.com, donde estarán disponibles las bases y condiciones del programa.

¿Te parece interesante? Compártelo en tus redes


Contáctanos

Una iniciativa de

CMPC

Imaginando el futuro de nuestras fibras